lunes, 29 de abril de 2013

RELACIONES BILATERALES RESQUEBRAJADAS




Las denuncias emitidas por los medios de comunicación hacia el embajador de Ecuador Rodrigo Riofrio,  por agredir físicamente a dos mujeres en un supermercado de magdalena dividen nuestras relaciones diplomáticas con el país vecino.

Nuestras autoridades no pueden aceptar el maltrato físico y el arrebato desenfrenado de un diplomático hacia dos mujeres, así la culpa haya sido propiciada por las señoras, un representante debe guardar la postura y la imagen de su nación que representa.

Este conflicto ha generado la incertidumbre entre la opinión pública peruana, que vuelve a especular nuevamente la ruptura de nuestras relaciones que fue recobrada con Fujimori. Este hecho generó duros calificativos entre mandatarios quienes deberían encargarse de fomentar el orden y dirigir la política exterior de la mano con sus embajadores.

Pero en este caso los medios que optó el embajador, determinaron el fin, y quiera o no es una agresión. Y mientras el tira y afloja continúe entre ambas naciones, nuestra relación bilateral pierde consistencia.

Esperemos que las próximas decisión de ambos países, emprenda un camino abierto al diálogo y a abrir tal vez abrir la posibilidad de un cambio de embajador. Llegando a un acuerdo en común

EL DIARIO
Perú 21
Noticias Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario