miércoles, 8 de mayo de 2013

SE AGUDIZO LAS RELACIONES ENTRE LA FAMILIA DIEZ CANSECO Y CONGRESISTAS




La muerte de Javier diez Canseco, agudizo las malas relaciones entre su familia y los congresistas. Que con sus votos lograron inhabilitar de su cargo al parlamentario de izquierda  por noventa días, debido al aparente apoyo del proyecto de ley que beneficiaría a su familia.

La  trayectoria de Javier Diez Canseco a favor de los grupos menos favorecidos siempre fue su ideal, el abandono de sus comodidades por hacer una radiografía del Perú profundo, fue su fin. Es por ello, la aceptable decisión que tomo la familia de no permita el ingreso de aquellos congresistas a su velorio.

La suspensión de Javier diez Canseco fue matarlo políticamente en vida, porque jamás había sido señalado, censurado, porque jamás calló ante nadie, porque siempre tuvo su hoja de vida libre de denuncias judiciales.

Quizás una de las intenciones ocultas del ejecutivo para suspenderlo, fue la dura crítica al cambio de acera al que se lanzó Ollanta Humala, al renunciar lentamente a la gran transformación y a la hoja de ruta. Por ultimo su renuncia al oficialismo causó el desequilibrio democrático dentro de las filas del Partido Nacionalista Peruano.

Tal vez desprestigiarlo fue la intención de todo el grupo nacionalista. En ese sentido se entendería porque se buscó la suspensión de una figura pulcra, de mancharlo y convertirlo quizás en uno más del montón de nuestros eminentes parlamentarios.

Por ello, la decisión de su familia de no permitir el ingreso de sus colegas desleales a su velatorio, es totalmente justificable. Luego de haber quebrado la trayectoria de uno de los mejores  parlamentario que tuvo el Perú, porque la dignidad de un político intachable como Javier se debe llevar hasta la tumba.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario