lunes, 29 de abril de 2013

RELACIONES BILATERALES RESQUEBRAJADAS




Las denuncias emitidas por los medios de comunicación hacia el embajador de Ecuador Rodrigo Riofrio,  por agredir físicamente a dos mujeres en un supermercado de magdalena dividen nuestras relaciones diplomáticas con el país vecino.

Nuestras autoridades no pueden aceptar el maltrato físico y el arrebato desenfrenado de un diplomático hacia dos mujeres, así la culpa haya sido propiciada por las señoras, un representante debe guardar la postura y la imagen de su nación que representa.

Este conflicto ha generado la incertidumbre entre la opinión pública peruana, que vuelve a especular nuevamente la ruptura de nuestras relaciones que fue recobrada con Fujimori. Este hecho generó duros calificativos entre mandatarios quienes deberían encargarse de fomentar el orden y dirigir la política exterior de la mano con sus embajadores.

Pero en este caso los medios que optó el embajador, determinaron el fin, y quiera o no es una agresión. Y mientras el tira y afloja continúe entre ambas naciones, nuestra relación bilateral pierde consistencia.

Esperemos que las próximas decisión de ambos países, emprenda un camino abierto al diálogo y a abrir tal vez abrir la posibilidad de un cambio de embajador. Llegando a un acuerdo en común

EL DIARIO
Perú 21
Noticias Terra

domingo, 28 de abril de 2013

SAGA DE IRON MAN 3




La saga Iron Man 3, se estrenó en todas las salas de cine nacional. Con gran expectativa los admiradores del superhéroe de Hierro, hicieron largas colas para poder adquirir las entradas, y ser los primeros en ver el estreno.
Considerando que últimamente las sagas de películas de acción están siendo explotadas con fines puramente comerciales. Pero ¿Quién no hace un filme para llegar a ser la más taquillera en el mundo?

Desde la primera película, en el 2008, dirigida por Jon Favreau, supimos que RobertDowney Jr, da muchos matices al personaje de Tony Stark. En la segunda cinta, en el 2010, el superhéroe y justiciero, pierde ese toque de misterio al revelar su identidad, mostrando en la cinta lo egocéntrico que puede llegar a ser, y muchas veces creerse la estrella del show.

Para quienes han leído el comic, podrán darse cuenta que hay escenas que han sido adaptadas, pero la trama sigue siendo la misma. El gran despliegue de efectos especiales recrea los diferentes escenarios, dejándonos estupefactos, con la explosión y la gran batalla final.

Queda claro que no es el mismo presupuesto que las versiones anteriores; ni que decir sobre la banda sonora, que utiliza canciones comerciales, lo cual no nos deja ningún gran tema musical, como suele venir ocurriendo en las películas de Marvel Studios de los últimos años.

Si deciden ir a verla, tomen en cuenta estas observaciones. Para que al final nosé arrepienta de haber comprado su entrada. 



APUESTA POR EL CAPÍTAL EXTRANJERO




Con la elección de, Nicolás Maduro, como mandatario del país venezolano, se confirma el continuismo populista con inmensas dádivas hacia los seguidores de su partido, con sumas mensuales para ociosos, producto de la riqueza petrolera que esta nación posee.

Pero en el Perú, estos comicios abren la posibilidad de que nuestra patria se convierta en cuna de capitales extranjeros, a pesar que las aguas están movidas en diversos políticos, muchos de ellos conducidos por la acción del presidente, Ollanta Humala, al reconocer prematuramente una victoria casi empate con la derrota.

La razón de subsistir de cada país consiste en sus principios democráticos y económicos, pues los inversionistas no apuestan su capital en países donde las reglas de juego estén turbadas por la inflación, delincuencia y libertad de expresión, entonces es ahí donde las puertas de nuestro mercado se abren al mundo, y mientras exista la desconfianza en el resto de países de la región, el Perú será el elegido.

Aunque la reacción del viaje del presidente Humala a Venezuela y el firme respaldo de la Unasur, con él a la cabeza expresan ciertos temores quizás de un cambio de acera de la política peruana actual, es grato reconocer la polémica de nuestra oposición de las bancadas, lo cual connota el respaldo y respeto de las políticas económicas para los grupos inversionistas que están en nuestro país.

Tenemos que ser ajenos e indiferentes a los modelos políticos de otra nación, y en cada error que sus representantes de gobierno cometan ver una posibilidad de mejora de nuestro país ante los ojos del mundo, como sucede entre Perú y el resto de países de América.

Este es el momento de aprovechar y acaparar democráticamente lo que un país como Venezuela desperdicia: las inversiones extranjeras, debido al asistencialismo canceroso que padece, el momento es ahora, porque el gobierno de Maduro ya no tiene respaldo absoluto y quizás a corto plazo Venezuela rompa su autocracia, y termine siendo una competencia firme y por último arrancharnos el segundo lugar que hemos ganado, entonces tenemos que aspirar a ser el país número uno de América Latina.